Remica, la empresa española líder en eficiencia energética, no se queda atrás a la hora de llevar a cabo lanzamientos de nuevos proyectos ni tampoco cuando se trata de realizar distintos accionares que tienen como propósito el desarrollo tanto de la propia industria como de la utilización de las energías renovables. Esto explica el gran éxito con el que cuenta esta firma, además de la notable experiencia y los múltiples conocimientos con los que disponen sus trabajadores.
Cabe mencionar que recientemente Remica lanzó su blog, por lo que los usuarios y clientes ya cuentan con otro canal de comunicación e información (además de la página oficial y los sitios de Twitter y Facebook) que funciona tanto para contactarse con la empresa como para ponerse al tanto de todas las novedades, relacionadas no sólo con la propia industria, sino también con cualquier avance en energías renovables. En esta ocasión en particular, trataremos sobre otra de las importantes innovaciones de Remica, la cual está íntimamente vinculada con un proyecto comercial que está orientado al mercado.
Se trata del Remica Plan 40/7, el cual plantea un ahorro mínimo del cuarenta por ciento y una liquidación de las inversiones menor a siete años. Es de suma importancia marcar una clara diferencia del proyecto de Remica con otro perteneciente Anese, denominado Plan IRENE. A pesar de que cuentan con varios aspectos en común, la principal diferencia reside en que el último que mencionamos es un plan estatal de fomento a la rehabilitación energética de edificios.
El nombre oficial del programa de la empresa española en cuestión es Plan Remica 40/7 Coste Cero. Sobresale porque es el primero dentro del mercado de servicios energéticos de España que le posibilita a los clientes tener conocimientos precisos sobre cuál va a ser su techo de gastos. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que el Remica Plan 40/7 les garantiza a los usuarios el hecho de que no van a superar dicho techo de gastos, debido a que éste se respalda a través de un contrato mercantil. En el caso de que sí se sobrepase, es la mismísima compañía la que cubre el importe adicional.
Es imposible poner en duda que el Remica Plan 40/7 conlleva un punto de inflexión dentro del mercado en la industria energética española. Uno de sus principales objetivos es el de terminar con el escepticismo y la desconfianza general que aún en la actualidad sigue existiendo dentro del mercado con respecto a estos servicios. Gracias a este programa, los titulares de los edificios tienen por seguro que bajo ningún punto de vista van a abonar más de lo que fijaron desde un primer momento.
El plan es un verdadero beneficio, especialmente para aquellos propietarios de edificios que deben pagar facturas energéticas con precios desmedidos, a causa de los crecientes costos en combustibles, las imperfecciones en las instalaciones o la falta de sistemas de regulación, entre otros motivos. Remica respalda a estos titulares mediante un contrato mercantil, por lo que concluímos que sin dudas es una solución energética muy completa, que incorpora tanto productos como servicios y permite actualizar las instalaciones a coste cero.